Fondo: Ferrocarriles Nacionales de México
Sub Fondo: Ferrocarril Interoceánico (Puebla)
Núm. | Título | Fecha de elaboración | Soporte | Escala | Estado de conservación | Medidas (cm) |
780 | Ferrocarril Oaxaca y Oriente. Proyecto de patio con mesa diratoria de la estación de Tlalixtac. | Diciembre de 1905 | Cianotipo | 1 a 500 | Malo | 50 X 39 |
781 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. División de Puebla-Oaxaca. Distrito de Tehuacán. Plano de localización de una tubería de 3″ de diámetro por 1450 m. para relevar la actual tubería procedente de riego. | 31 de agosto, 1934 | Tela calca | 1:5,000 1:200 | Bueno | 63 X 41 |
782 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. División de Puebla-Oaxaca. Plano de la planta de agua en la estación de Atlixco mostrando localización, perfiles y los detalles de las tomas. | 16/01, 1935 | Tela calca | Sin escala | Malo | 83 X 56 |
783 | Interoceanic Railway. Office for mechanical dept. Puebla. Drawing Nº 1. | Nov. 31/ ´89 | Tela calca | 1/8 inch=1 foot | Bueno | 45 X 44 |
784 | Interoceanic Railway. Office for mechanical dept. Puebla. Drawing Nº 2. | Nov./ 1889 | Tela calca | 1/2 inch=1 foot | Bueno | 62 X 56 |
785 | Interoceanic Railway. Office for mechanical dept. Puebla. Drawing Nº 3. | Nov. 3/ 1889 | Tela calca | 1/2 inch=1 foot | Bueno | 65 X 43 |
786 | Ferrocarriles Nacionales de México. Depto. de Vía y estructuras. División Pue-Oax.Planogeneral. Patio Puebla. Km. VB-109.4 | Junio de 1984 | Copia en papel albanene | 1:2,000 | Bueno | 103 X 49 |
787 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. Estación terminal de Puebla. | Diciembre 24 de 1929 | Tela calca | 1:2,000 | Bueno | 96.5 X 24.5 |
788 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. Edificio del hospital del F.C. Interoceánico de Puebla. | Diciembre 30 de 1931 | Tela calca | 1:1,000 | Bueno | 63 X 39 |
789 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril Interoceánico. Div. Puebla-Oaxaca. Plano que muestra los edificios usados por el almacén en las terminales de Puebla. | 25 de diciembre, 1932 | Tela calca | 1 a 200 | Bueno | 101 X 50.5 |
790 | Ferrocarriles Nacionales de México. Comisión de contratos. Derecho de vía en el patio de la estación de Muñoz, Tlaxcala. | Mayo, 1962 | Copia heliográfica | 1: 1 000 | Bueno | 109 X 33 |
791 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril del Sureste. Plano de instalaciones de la estación de Puebla, Pue. | Junio de 1998 | Copia heliográfica | 1:2 000 | Bueno | 135 X 45 |
792 | Ferrocarriles Nacionales de México. Ferrocarril del Sureste. Plano de instalaciones de la estación Apizaco, Tlax. | Junio de 1998 | Impreso a color | 1: 1 000 | Bueno | 150 X 36,5 |
Fondo: Ferrocarril Mexicano
Sección: Fuerza Motriz
Núm. | Título | Fecha | Soporte | Escala | Edo. Cons. | Medidas |
1 | Modelo para marcar costados de los nuevos breacks. | 10-19-46 | Papel albanene | Sin escala | Malo | 145 X 42.5 |
2 | Ferrocarril Mexicano. Maltratasubstation incoming kilowatts, A.C. Ascending passenger train. | Nov., 12, 1924 | Papel milimétrico | Sin escala | Bueno | 26.8 X 20.4 |
3 | Flecha de cambio. | 1937 | Tela calca | Sin escala | Bueno | 46.5 X 32.5 |
4 | The Mexican Railway Co. Ltd. Diagram of conections. | 28/02/1934 | Cianotipo | Sin escala | Bueno | 100 X 68 |
5 | The Mexican Railway Co. Ltd. 150 tons. Electrically driventraverser. | 28/02/1934 | Cianotipo | Sin escala | Bueno | 101 X 68.5 |
6 | Coupler safety chains for 30 tons. Box car. | Nov., 19,1930 | Cianotipo | Sin escala | Bueno | 84 X 57.5 |
7 | Stencil drawing for box cor. | 10-22-30 | Cianotipo | 4´, 8´:1/2″ | Bueno | 90.5 X 60.5 |
8 | General arrengement 30 tons. Box Car. | Jun., 23, 1931 | Cianotipo | 4´, 8´:1/2″ | Bueno | 132 X 85 |
9 | Notas. | Sin fecha | Papel bond | Sin escala | Malo | 28 X 21.5 |
10 | Construction and maintencesection American Railroads. Bolted rigid frog. | Sin fecha | Papel bond | Sin escala | Malo | 39.5 X 22.6 |
11 | Construction and maintencesection American Railroads. Bolted rigid frog. | Sin fecha | Papel bond | Sin escala | Malo | 45 X 22.6 |
12 | Brida para aparejo de tracción. | Septiembre 11-1951 | Papel bond | Sin escala | Malo | 48.5 X 21.5 |
13 | Soporte del acoplador para locomotoras eléctricas. | 19 de junio, 1952 | Papel bond | Sin escala | Malo | 54 X 41 |
14 | Pointer driving device for dials. | 26-4, 1960 | Papel bond | 1 a 1 | Malo | 83 X 59 |
15 | Agujas rectas de 15´. Riel de 85 Lbs. | Sin fecha | Papel bond | Varias | Bueno | 102 X 52 |
16 | General arrengement of auto car. | January31, 1931 | Cianotipo | 4´, 8´:1/2″ | Bueno | 149 X 84 |
17 | Magnetic full voltage controller for syn-motor. | Sin fecha | Papel albanene | Sin escala | Bueno | 27.5 X 23 |
18 | Medidas de mampostería de ladrillo para caldera de San Marcos. | Julio 13, 1951 | Papel albanene | Sin escala | Regular | 37 X 27.5 |
19 | Combination wrecker and steam shovel. | Sin fecha | Tela calca | Sin escala | Bueno | 40 X 23.5 |
20 | Corderas de las puertas sobrepuestas. | Sin fecha | Tela calca | 1/10″=4″ | Bueno | 35 X 19 |